Los miembros de la comunidad LGBTI en Riohacha han denunciado acciones violentas contra dos de sus compañeras que aparecen en un video que se grabó en un motel de Riohacha, donde discuten con la policía y un señor que no les quiso pagar un servicio.
Joeni Bula, quien es miembro de esa comunidad, asegura que una de ellas es Teresa Mendoza, quien ha sido maltratada verbalmente en la calle por personas que la han reconocido después que el video se divulgó hace una semana por las redes sociales.
'Ella fue agredida por dos personas quienes iban en un taxi tomando cerveza y se detuvieron especialmente para cantarle la canción que ya está circulando por las redes y que hace alusión a este episodio', manifestó.
Dijo que así ha pasado en muchas ocasiones en los que se burlan y le hacen comentarios malintencionados.
'Ese asunto ha sido completamente desagradable, porque han dejado además a estas jóvenes vulnerables ante las acciones de terceros, debido a la imprudencia de un oficial de la Policía, quien tuvo que ser el que divulgó el video', aseguró.
Dijo que este no es el único episodio ni las únicas jóvenes transgénero que han sufrido por su condición, ya que muchas veces son abucheadas por grupos de adolescentes en plena calle, lo cual según ella, no es agradable.
Por su parte Pablo Almanzo, también miembro de la comunidad, aseguró que la Policía debe tomar cartas en el asunto y sancionar al uniformado que lo puso a circular.
'Las dos chicas fueron al Centro de Atención Básica para población LBGTI donde relataron todo y con base en esto haremos la denuncia en la Defensoría del Pueblo', afirmó.