Compartir:

Luego de permanecer un año bajo condiciones controladas, 35 caimanes aguja (Crocodylus acutus) tendrán contacto con su entorno natural, ya que van a ser liberados este sábado en el humedal Caño Lagartos en el municipio de Dibulla, en La Guajira.

La introducción de los reptiles, hace parte del Plan de Conservación del Caimán Aguja, que adelanta Corpoguajira con el objetivo de contribuir con la preservación de esta especie.

'Los 35 caimanes permanecieron en Centro Agroecológico Ambiental y de Fauna Silvestre de la entidad, donde recibieron los cuidados necesarios para llegar sanos y salvos a su entorno', afirmó el director Luis Medina Toro.

Agregó que durante los días previos a la liberación se les practicará una valoración sanitaria y serán sometidos a procesos de aclimatación e identificación.

La comunidad también hace parte activa de este proyecto, ya que han sido capacitados sobre la importancia del plan de conservación y el apoyo que pueden brindarle a esta especie, ya que es una especie amenazada debido a la cacería para obtener su piel, la destrucción de su hábitat y el deterioro de los manglares.