Desde las cuatro de la mañana de este viernes, los guajiros se volcaron al nuevo centro comercial Viva Wajiira, que se inauguró después de un año en construcción con una inversión de 90 mil millones de pesos.
A las siete de la mañana cuando abrió sus puertas, ya las filas llegaban hasta dos cuadras más allá de la edificación, ya que miles de compradores quisieron aprovechar la oferta del 20% de descuento en el primer día, tal y como sucedió en otras partes del mundo en el denominado ‘Black Friday’.
'Era algo que le hacía falta a Riohacha, porque solo había un solo centro comercial', afirmó Leslie Almazo, quien dijo que llegó desde temprano para aprovechar y comprar ropa para diciembre.
El centro comercial, cuya la estructura y diseño interior del centro están inspirados en las costumbres de la región y de la cultura wayuu, llega a la ciudad con 100 locales comerciales, seis salas de cine, espacios de diversión, una gran plaza de comida y el almacén base Éxito.
'Riohacha es una ciudad hermosa y sus habitantes se merecían tener una mejor calidad de vida, mayor variedad de productos, mejores lugares para el entretenimiento familiar, y la llegada del Centro Comercial Viva Wajiira y el Éxito va a hacer que todo esto sea posible', dijo Ornela Quintero, habitante de Riohacha.
Juan Lucas Vega vicepresidente de Inmobiliaria y Desarrollo del Grupo Éxito, afirmó que 'en él se pueden ver las representaciones de figuras geométricas que simbolizan los elementos de la naturaleza como animales, plantas, estrellas, astros, etc.'.
Adicionalmente su nombre Wajiira es Guajira en wayuunaiki 'como una manera de resaltar el respeto y el orgullo que sentimos como colombianos por una de las principales comunidades indígenas de nuestro país', dijo Vega.
La señalización del Centro Comercial, que tiene 40.500 metros cuadrados, le permite al visitante ubicarse en los espacios a través de sus contenidos en español y en wayuunaiki, idioma oficial del departamento.