Compartir:

James Rodríguez lanzó esta noche de jueves en sus redes sociales una campaña para cambiar trinos por agua para las comunidades guajiras, en especial la Wayuu, la cual viene sufriendo de una grave desnutrición en menores de edad.

'Esta Navidad llevemos juntos ‪#‎LaPrimeraGota‬ de agua y solidaridad a La Guajira para aliviar las fuertes sequías y desnutrición que viven varias comunidades. Cada tweet, mensaje en Instagram, like en Facebook, se convertirá en agua y ayuda para los Wayuu y Guajiros ¡Como colombiano, ponte la camiseta por La Guajira, porque Colombia Somos Todos!', explicó James en sus redes sociales.

El delantero de Colombia y el Real Madrid llevará agua a las comunidades más afectadas por la sequía y la desnutrición a través de su fundación social Colombia Somos Todos.

Hoy, por ejemplo, salió a la luz pública que dos niñas se encuentran en la Clínica Maicao a la espera de una remisión para que inicien su recuperación en un centro especializado por su estado de desnutrición crónica.

Según informó el médico pediatra Abudi Dasuki las menores son hermanas, una de 2 años con solo 5 kilos de pesos y la otra de 20 meses, pesa 6 kilos.