Compartir:

Unas 700 familias del corregimiento de Camarones en Riohacha, recibieron la ayuda del futbolista James Rodríguez en el marco de su campaña #LaPrimeraGota, que lleva a cabo a través de la fundación Colombia Somos Todos.

Para hacer entrega de 13 mil botellas de agua, juguetes a los niños y paquetes alimenticios, estuvo en La Guajira la mamá del jugador, María del Pilar Rubio, quien dijo que su hijo estuvo en todo momento pendiente de la actividad a través de fotos y videos que le enviaban.

Los beneficiarios de la comunidad de Los Cocos, manifestaron su agradecimiento y expresaron su admiración por el 10 de la Selección Colombia. También dijeron que solo lo pueden ver en los noticieros o cuando juega con el equipo nacional, ya que no tienen televisión por cable.

James había lanzado en sus redes sociales una campaña para cambiar trinos por agua para las comunidades de este departamento, en especial a la wayuu, la cual viene sufriendo por la desnutrición en sus niños.

'Esta Navidad llevemos juntos ‪#‎LaPrimeraGota de agua y solidaridad a La Guajira para aliviar las fuertes sequías y desnutrición que viven varias comunidades. Cada tweet, mensaje en Instagram, like en Facebook, se convertirá en agua y ayuda para los Wayuu y Guajiros ¡Como colombiano, ponte la camiseta por La Guajira, porque Colombia Somos Todos!', explicó James en sus redes sociales.

Su mamá explicó que la idea era ir también a la Alta Guajira, pero en esta oportunidad no se pudo por inconvenientes de logística y falta de tiempo. 'La próxima vez haremos una brigada de salud en esa zona', manifestó. Indicó que esto podría será en uno o dos meses aproximadamente.

En la jornada estuvieron colaborando integrantes del Ejército Nacional y voluntarios de la Cruz Roja de La Guajira.