En un operativo del Ejército se logró la incautación de 6.298 galones de gasolina de contrabando en el kilómetro dos en la vía que conduce al municipio de Distracción, sur de La Guajira.
El comandante de la Décima Brigada Blindada del Ejército Brigadier General, Pablo Alfonso Bonilla, aseguró que tropas del Batallón de Caballería Mecanizado Juan José Rondón, inicialmente interceptaron una caravana de vehículos de alta gama en los que transportaban el combustible ilegal proveniente de Venezuela.
Luego delimitaron y aseguraron el sector para esperar el momento oportuno y cercar la peligrosa 'caravana de la muerte', hacia la 1.30 de la tarde de este tres de enero, explicó.
El oficial agregó que 'los contrabandistas detuvieron los vehículos y parecían rendirse, pero uno de ellos, intentó sobornar a uno de los suboficiales del Ejército con una cuantiosa suma de dinero que le permitiera el paso del cargamento'.
De inmediato capturaron a seis personas, se decomisó la gasolina, que según el Ejército sería comercializada en varias ciudades de la costa Caribe y se inmovilizaron seis vehículos Ford 350, un Toyota Land Cruise y un Toyota Macho.
Los capturados fueron identificados como Jhon Carlos Mendoza, Jeison Rafael Aragón, Cesar Alberto Díaz, Enrique Gutiérrez Díaz, Alberto Manuel Salas, Adolfo David González, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía.
'Nuestra misión es general tranquilidad a estas regiones, es por ello que entregaremos nuestros mejores esfuerzos en la lucha contra el contrabando de combustible, lucharemos sin descansar por desmantelar estas redes criminales y delictivas, quienes no se sometan a la ley, serán neutralizados en cada una de nuestras acciones', afirmó el comandante Bonilla.