Compartir:

Un show titulado 'Fantasía Quimera', en el que se hizo un recorrido por diferentes ritmos musicales del mundo, fue el que se presentó en la coronación de la reina central del carnaval de Riohacha, Mara Paola Cuesta Gómez.

La soberana bailó junto a los miembros de su comparsa y los bailarines de la academia Danza Libre que dirige el maestro Billy Cuisman.

El espectáculo comenzó con la presentación de una coreografía de la India, pasando por la música árabe, llegando a Cuba y terminando en Riohacha con el Pilón Riohachero, tema tradicional del carnaval local.

La reina fue coronada por su antecesora Rosabell Daza, quien se despidió del reinado con un bello mensaje acompañado de un video. También fue coronada la reina infantil Natalia Cardona Movil, las reinas de las empresas y las diferentes casetas.

El evento se llevó a cabo en el parque Nicolás de Federmán donde se dieron cita todos los carnavaleros, para gozar también con las agrupaciones musicales que amenizaron el show.

La primera fue la conformada por Sergio Dykhoff y Juanse Jaime, quienes interpretaron temas de su última producción musical.

Después del espectáculo danzístico, el turno fue para el grupo de champeta urbana que ha venido consolidándose en La Guajira, Shegui & Nota, el cual puso a bailar a los asistentes.

Con el ambiente bastante animado, subió a la tarima la agrupación vallenata de Elder Dayán Díaz y Luis Guillermo De la Hoz, que interpretó temas de su nueva producción musical, la cual se titulará Tiempo de Victoria y saldrá al mercado el próximo mes de marzo.

Elder Dayán también cantó varios temas de su padre el gran juglar vallenato Diomedes Díaz, a quien siempre tiene presente en sus presentaciones.

El cantante, quien bailó con la reina, cerró una gran noche para Mara Paola y para el carnaval de Riohacha que tiene a su soberana coronada y lista para los cuatro días de alegría que se vienen.