Compartir:

Fueron unas 70 personas entre personal militar, técnicos en construcción y personal de apoyo de la institución, quienes zarparon desde Cartagena a bordo del buque de desembarco Anfibio ARC 'Punta Espada', hacia La Guajira.

Buque de Desembarco Anfibio ARC 'Punta Espada'

Se entregaron a 40 familias del corregimiento de Castilletes remesas con alimentos, además de cajas de leche en polvo para bebés, una dotación con electrodomésticos y enseres para la escuela de esa población. También se entregó un parque infantil para los niños.

Entre hoy y mañana se entregarán 12 mil galones de agua potable en Castilletes y Puerto López, los cuales fueron transportados a bordo del buque de la Armada Nacional y serán distribuidos con el apoyo de carro tanques de la Gobernación de la Guajira.

De igual manera, se estarán llevando más ayudas a las poblaciones de Puerto López y Punta Espada, entre las que se destacan donaciones, mercados, juguetes, pupitres escolares y leche en polvo.

Según la Armada se trata de un compromiso institucional con las poblaciones de la etnia wayuu, que se encuentran en una de las zonas más alejadas del país y una de las regiones afectadas por la intensa sequía y la falta de alimentos.