Con 10 mil galones de agua llegó en la mañana de este sábado a La Guajira el buque 'Golfo de Urabá' de la Armada Nacional que había partido el viernes desde Cartagena con la intención de entregar el preciado líquido a varias comunidades de este departamento que se han visto gravemente afectadas por la intensa sequía.
Comunidad wayuu de Manaure fue testigo del arribo a la playa Piedras Blancas de la enorme embarcación. Allí, cientos de niños gritaron la arenga ¡agua, agua, agua! para recibir el navío que hará en carrotanques la entrega del recurso a la comunidad indígena Ishashimana.
Cientos de niños salieron corriendo a la playa Piedras Blancas para recibir el buque.
Un comunicado de la Armada indicó que en total ha entregado en La Guajira 43.000 galones de agua entre 2015 y 2016. Esta es la segunda jornada de entrega del líquido que se realiza en este departamento en lo que va del año.
Con esta donación, la Armada completa cuatro jornadas de apoyo en la región, dos de entrega de agua potable y dos con atención médica especializada, entrega de alimentos, medicamentos, ropa y material para las escuelas del sector.