A las 5:00 de la mañana de este lunes, los agentes del Escuadro Móvil Antidisturbios (Esmad), de la Policía Metropolitana logró el desalojo de dos predios en Mocarí, que estaba siendo invadidos por cerca de 500 residentes de sectores aledaños, desde hace cerca de un mes.
El Coronel Jesús Díaz Seczon, comandante de la Policía Metropolitana, señaló que mediante la presencia del Esmad se logró la recuperación de los predios, cuyo dueño ya se encuentra haciendo el aseo del mismo además de su respectivo cercamiento, para evitar que sea invadido nuevamente.
Los residentes opusieron un poco de resistencia, pero fueron replegados con gases lacrimógenos, los generó el malestar de la comunidad, por lo que bloquearon la vía Montería-Cereté, pero rápidamente también fue despejada por la Policía.
Según las primeras investigaciones, detrás de esta invasión estaría intereses de 'terceros' quienes impulsaron a los residentes a ocupar el terreno, en búsqueda de que pudieran ser legalizados por parte de la Alcaldía.
Las autoridades reiteraron el llamado a los ciudadanos, a no utilizar las vías de hecho, y no recurrir a la toma forzada de terrenos ajenos.