Los empleados de Chevron Colombia han decidido donar, de forma voluntaria, un día de su salario para financiar ayuda nutricional de emergencia dirigida a los niños de La Guajira que enfrentan deficiencias nutricionales. La compañía por su parte donará el doble de lo recaudado por los empleados.
Esta acción se enmarca en una campaña interna de Chevron denominada 'Todos Somos Guajira', cuyos fondos recaudados se destinarán a la compra y entrega de ayuda alimentaria de emergencia para niños y familias wayuu en situación de vulnerabilidad alimentaria. Se espera entregar cerca de 10 toneladas de ayuda alimentaria de emergencia a las familias que lo requieran en zonas rurales de Manaure y Riohacha.
'La Guajira ha sido generosa con Chevron y con todos los colombianos y es por eso que, adicional a la inversión social por más de un millón de dólares que implementamos con regularidad en la región, en esta ocasión quisimos involucrar a todo nuestro equipo de trabajo', afirmó Robert Hulett, presidente de Chevron Colombia.
Agregó que desde hace más de 40 años, Chevron apoya en La Guajira diferentes programas de inversión social para la comunidad wayuu en temas de educación, salud y desarrollo económico y, desde el 2014, trabaja específicamente en el mejoramiento nutricional, promoción de la lactancia materna y atención integral en salud para más de 500 familias wayuu de la mano con la Fundación Éxito y el Baylor College of Medicine Children's Foundation Colombia. La inversión a la fecha en estas acciones conjuntas supera los dos millones de dólares.
'Chevron apoya a La Guajira no sólo cuando se presentan emergencias o situaciones complejas. Hemos trabajado por más de 40 años en beneficio de La Guajira y sus comunidades. Sin embargo, en ocasiones como esta, es importante hacer un esfuerzo extra para apoyar a un mayor número de familias en la zona', concluyó Robert Hulett durante el lanzamiento de la iniciativa con el equipo de trabajo de Chevron en Colombia.