Compartir:

Con una marcha que se realizará este martes, la ciudadanía maicaera busca mantener activa la búsqueda de la niña Seiry Yolanda Palencia de 11 años de edad, desaparecida desde el Jueves Santo a la hora en que todos veían el partido de la Selección Colombia de fútbol.

La marcha programada para las 8 de la mañana, partirá desde la Universidad de la Guajira, sede Maicao y llegará hasta la plaza Simón Bolívar, con el fin de hacer un llamado a quienes puedan tenerla en su poder, para que la dejen regresar a su hogar.

Se ha convocado a todos los habitantes de la población para que acudan con camiseta blanca y pancartas.

El gremio de abogados, del que hace parte Alciralys Márquez Peralta, mamá de la niña desaparecida, es el que lidera esta forma de hacerle saber a quienes tengan a la niña o a quien pueda dar información, para que se pongan en contacto con los familiares o por cualquier vía hagan saber lo que conozcan.

Mientras tanto la Policía ofreció un recompensa de 5 millones de pesos a quien de información sobre el paradero de la menor quien desapareció cuando la mamá la mando a hacer un mandado en una tienda cercana a su casa en el barrio Primero de Mayo.

Varias versiones se han conocido sobre las causas de su desaparición. Una de ellas es que fue subida a un vehículo en el que se movilizaban una mujer y dos hombres. Sin embargo, las autoridades no han confirmado nada al respecto.

Al frente de la investigación están miembros de la Policía de Infancia, investigadores de la Sijín y el Gaula quienes repartieron volantes y afiches en distintos sectores del municipio.

La mamá de la menor, dijo que no tiene problemas con ninguna persona y que no conoce razones para que alguien se lleve la niña. La mujer pidió a quienes la tengan que la devuelvan sana y salva.

Los investigadores contactaron en Barranquilla al padre de Seiry Yolanda para ver si la menor lo había contactado, pero este les manifestó que no sabía nada de lo que estaba pasando y se sumó a la búsqueda.

Las autoridades y los familiares siguen esperando informaciones en los teléfonos de la Policía y en los celulares3014396680 y 3004479576.