Compartir:

En Maicao la comunidad pidió en una marcha el regreso de Seiry Yolanda Palencia la niña de 11 años de edad, desaparecida desde el jueves santo poco después que su mamá la enviara a la tienda.

La iniciativa fue del Colegio de Abogados en Maicao, en cabeza de la presidenta Edith Johana Lugo, quien dijo que la convocaron porque entienden la angustia de su madre la abogada Alciralys Márquez Peralta.

'Hoy estamos acompañando a nuestra compañera para solidarizarnos con ella y a las personas que tienen a Seiry les pedimos que la regresen a su hogar que es donde debe estar', manifestó.

La madre agradeció a todos los que asistieron a la marcha entre los que están estudiantes de la Institución Educativa No.7, donde estudia la niña en sexto grado.

El alcalde del municipio José Carlos Molina afirmó que las autoridades llevan a cabo una búsqueda intensa en todo el departamento, incluso en otras ciudades del país, para dar con el paradero de la menor.

'Hay una reserva de la investigación, pero podemos decir que aún no se tienen muchas pistas sobre la niña, ni si alguien se la llevó, ni ningún pronunciamiento de quienes puedan tenerla en su poder', aseguró el mandatario, quien también participó en la marcha.

Pidió a todo el pueblo de Maicao solidaridad con la familia de Seiry, la cual está muy angustiada desde el día de su desaparición en el barrio Primero de Mayo de la población fronteriza.

Federico Pinto personero delegado para asuntos penales de Maicao, lamentó esta situación que está viviendo la familia de la niña y dijo que 'le hemos brindado apoyo moral como institución y también respaldo para todo lo que necesiten'.

Mientras tanto la Policía continua ofreciendo un recompensa de 5 millones de pesos a quien de información sobre el paradero de la menor.

Al frente de la investigación están miembros de la Policía de Infancia, investigadores de la Sijín y el Gaula quienes repartieron volantes y afiches en Maicao y otros municipios guajiros.