Compartir:

Un convenio por $9.400 millones firmó Prosperidad Social con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para la construcción de 12 soluciones integrales en comunidades indígenas de los municipios de Manaure, Uribia y Maicao.

El subdirector de Prosperidad Social Nemesio Roys Garzón explicó que estas soluciones están conformadas por un pozo, una planta de tratamiento, un aprisco (o establo para chivos), un sistema de riego para cultivos y tanques de almacenamiento para el consumo.

'El objetivo es mejorar las condiciones de acceso al agua en las comunidades rurales del departamento de La Guajira, donde se ha sufrido con la sequía', afirmó el funcionario. De estas seis estarán en Uribia, dos en Manaure y cuatro en Maicao.

Actualmente ya hay en marcha 17 soluciones integrales que se llevan a cabo en los municipios de Uribia y Manaure. En el evento estuvieron la gobernadora Oneida Pinto Pérez, los alcaldes de Maicao José Carlos Molina, Manaure Aldemar Ibarra y de Uribia Luis Solano Redondo.

Roys estuvo también en la comunidad de Samutpiow en Uribia, en donde junto con Fupas y Haciendo Equipo Postobón, acompañó la entrega de 50 bicicletas para estudiantes del Centro Etnoeducativo Rural Samutpiow.