Compartir:

El alcalde de Riohacha Fabio Velásquez Rivadeneira denunció este viernes que de las cuentas de la secretaría de Educación distrital fueron desviados $5 mil millones de pesos a otras cuentas de diferentes entidades bancarias.

El mandatario explicó que esas cuentas del Banco de Occidente fueron hackeadas, por lo que se puso una denuncia ante la Fiscalía y la Policía con el fin de dar con el paradero de los responsables.

'Eso sucedió el día 8 de junio, cuando el tesorero se dio cuenta y logró evitar que se desviaran $2 mil millones de pesos que había en otra cuenta del Banco de Bogotá y otros $1.300 millones en otra cuenta', indicó.

Agregó que el Banco de Occidente no les ha dado información precisa y 'tampoco atendieron nuestra solicitud de consultarnos cuando se hicieran esta clase de transacciones, tal y como está explícito en el contrato que firmamos con ellos para el manejo de las cuentas'.

Velásquez dijo que además en la entidad bancaria sabían de un problema en el sistema que tenían, el cual se les había informado días antes.

'Esperamos que las autoridades puedan avanzar en esta investigación y nosotros también estamos haciendo una interna', aseguró el alcalde.