Compartir:

Próximo a cumplirse tres meses de la desaparición del comerciante guajiro Octavio Figueroa Bolívar, de 65 años de edad, familiares piden a las autoridades avanzar en las investigaciones.

Desde el 16 de marzo, los familiares del comerciante, desaparecido en Barrancas, La Guajira, no saben nada de su paradero.

Luego de su desaparición, las autoridades señalaron que el hombre salió de su casa ubicada en Barrancas, para reunirse con unos clientes con los que iba a materializar un contrato de arrendamiento de varios vehículos y nunca llegó a la reunión. Desde ese momento desplegaron labores de búsqueda en toda la zona del sur de la Guajira, pero hasta este martes, próximo a cumplirse tres meses desde su desaparición, no se ha logrado dar con su paradero.

Jorge Figueroa, hijo del comerciante secuestrado, señaló que se sienten olvidados. Que desde que se supo de la desaparición de su padre, las autoridades iniciaron con fuerza las investigaciones, pero que ahora no observa las mismas acciones, tanto así que ellos se han tomado la tarea de averiguar cuál es el paradero del comerciante guajiro y según algunas versiones el hombre estaría retenido por el ELN en la Sierra Nevada cerca de la frontera con Venezuela.

En medio del desespero porque 'no pensaba que esta situación iba a durar tanto', piden a las autoridades avanzar en las investigaciones, debido a que observan que en otros casos unifican sus esfuerzos para liberar a las personas en poco tiempo.