Compartir:

Ayer a las 10:20 de la noche, finalizaron las audiencias preliminares de Arlex Johan Amaya Brito, capturado por concierto para delinquir con fines de homicidio y señalado por las autoridades de ser integrante del clan criminal de alias 'Marquitos' Figueroa. El capturado no se allanó a los cargos y el juez le dictó medida de aseguramiento en la Cárcel de Riohacha.

Amaya Brito, fue aprehendido el pasado 29 de julio a las 7:15 de la mañana en Fonseca por funcionarios adscritos al Área Investigativa Contra El Crimen Organizado, DIJIN, quienes por información aportada por fuente humana y labores de verificación, dieron con el paradero del hombre de 35 años, quien tenía orden de captura vigente expedida por el Juzgado Veintiuno Penal Municipal con función de Control de Garantías de la ciudad de Santiago de Cali (Valle del Cauca).

Según las investigaciones de la DIJIN, Amaya Brito, permaneció dos años huyendo en Venezuela, por lo que fue necesario en dos oportunidades renovar la orden de captura por la que se encontraba solicitado.

Las autoridades señalaron que Amaya Brito es la última persona integrante de esa estructura criminal en ser capturada, y que en ese proceso se expidieron doce órdenes de captura entre las más importantes la de Marquitos' Figueroa aprehendido en Brasil; Pedro Enrique Ospino Cobo, alias Balacho y Juan Carlos Vega Figueroa, alias Pirín, capturados en Venezuela e investigados por más de veinte homicidios cometidos en La Guajira, entre ellos los del matrimonio de Henry Ustariz y Yandra Brito, exalcaldesa del municipio de Barrancas.