Compartir:

Los mototaxistas marcharon en Riohacha en contra de las medidas adoptadas por la Administración Distrital con el fin de garantizar la seguridad de los habitantes de esta ciudad y disminuir los actos delictivos.

Los manifestantes argumentaron que no todos son delincuentes y que la expedición del decreto con las medidas no fue socializada con los representantes del gremio, por lo que le reiteraron la petición al alcalde Fabio Velásquez que realizara un censo de mototaxistas.

El mandatario por su parte afirmó que las medidas fueron necesarias ya que en lo que va corrido del año se han registrado 200 accidentes de tránsito en los que se han visto involucrados motociclistas y en los cuales han resultado cinco personas muertas, dos de ellas el pasado fin de semana.

'Estas también fueron adoptadas luego del último consejo de seguridad, donde las autoridades presentaron un informe detallado sobre los índices de actos delictivos en el distrito, en el cual se indicó que el 90% de estos son cometidos en motocicletas', explicó.

Agregó que este año van 206 hurtos a personas, de las cuales 174 fueron cometidos en motocicletas y de 154 motocicletas hurtadas en Riohacha, 44 han sido a través de ese mismo vehículo. Igualmente se han registrado 61 hurtos al sector comercial, 40 han sido en motocicletas.

'Respecto a los homicidios las cifras también nos indican que la moto es el vehículo que más utilizan quienes comenten ese tipo de delito' informó Velásquez Rivadeneira.

También aseguró que estas nuevas disposiciones no afectan a quienes devengan su sustento a través de las motos, si no que están direccionadas específicamente a controlar y mejorar la seguridad en la ciudad.

'Somos un gobierno que respeta el derecho al trabajo, pero más allá de eso tenemos que garantizar el derecho a la vida, por eso la importancia estas nuevas medidas y del cumplimiento de las mismas a todos los ciudadanos' dijo.