Compartir:

En un sector enmontado del barrio Villa Fátima de Riohacha fue encontrada una recién nacida con algunos signos de maltrato, según se confirmó en el hospital Nuestra Señora de los Remedios a donde fue llevada por uniformados de la Policía.

El hallazgo se produjo hacia las seis de la mañana, según afirmó la doctora Berta Pinto, quien la atendió inicialmente en el centro asistencial.

'La niña llegó con una laceración en el cuello, dificultad respiratoria y aun con la placenta adherida, por lo que presumimos que tenía entre media y una hora de haber nacido', aseguró.

Explicó además que cuando llegó se procedió a lavarla ya que estaba sucia, se le puso oxígeno y se metió en una incubadora, luego de lo cual presentó un mejor patrón respiratorio y fue estabilizada.

Mientras tanto el pediatra Abudi Dasuki lamentó el hecho y aseguró que la niña fue producto de una gestación de 35 semanas y pesaba 1.5 kilos.

El comandante de la Policía coronel Tito Castellanos Tuay explicó que los vecinos del sector escucharon el llanto de la recién nacida y avisaron a los uniformados del cuadrante, quienes de inmediato la abrigaron y la llevaron al hospital para que fuera atendida.

Indicó que de manera provisional la han bautizado por integrantes de la Policía de Infancia y Adolescencia, con el nombre de Fátima Michell.

'En estos momentos nuestra prioridad es que la niña esté bien y que la madre aparezca para que también sea atendida porque su vida puede correr peligro y por eso le pedimos que se haga presente en el centro asistencial', manifestó el oficial.

Agregó que aún no se puede decir si la bebé pertenece a la etnia wayuu y fue abandonada por alguien que vive en el sector. 'Todo eso se está investigando, ya que en primera instancia el delito es abandono de menor', indicó Castellanos.