Compartir:

En el mismo barrio de Riohacha donde fue encontraba la recién nacida abandonada, las autoridades encontraron a la mamá, otra niña wayuu de 12 años de edad, quien fue recluida de inmediato en el hospital Nuestra Señora de los Remedios para la respectiva valoración por parte de los médicos.

Yiseth Correa delegada de la secretaría de Asuntos Indígenas de La Guajira, explicó que la joven fue encontrada por la Policía de Infancia y Adolescencia y el ICBF, quienes a través de la investigación dieron con su ubicación.

'La mamá vive con sus abuelos paternos en este sector y ellos dicen que asumirán la crianza de la bebé', manifestó la funcionaria. Dice que la niña no ha dicho nada y solo habla con sus familiares.

La recién nacida fue encontrada el lunes festivo en un sector enmontado del barrio Villa Fátima de la capital guajira, con una laceración en su cuello y la placenta aún adherida a su pequeño cuerpo.

El comandante de la Policía, coronel Tito Castellanos Tuay, informó que los uniformados acudieron al llamado de la comunidad, que llamaron al cuadrante luego de escuchar el llanto continuó de la niña.

'Estaba sucia, se le aplicó oxígeno y pasó a una incubadora, luego de lo cual presentó un mejor patrón respiratorio y fue estabilizada', explicaron los especialistas que la evaluaron.

La niña, quien fue bautizada por la Policía de Infancia y Adolescencia como Fátima Michell, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos para su recuperación.

Varias personas se han acercado al hospital a donar ropa de bebé y pañales para la recién nacida.