'Ni soy familia de Kiko Gómez, ni apoya mi campaña, y si lo demuestran, yo renuncio', aseguró el candidato a la Gobernación de La Guajira Norberto ‘Tico’ Gómez.
Saliendo al paso de los señalamientos que en las últimas horas han circulado en al Región Caribe sobre sus nexos con Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez, procesado por tres homicidios y por sus presuntos nexos con paramilitares, dice que a su alrededor están muchos dirigentes políticos y sobre todo líderes comunales que lo apoyan. Aclara que el exmandatario guajiro no se encuentra en ese grupo de apoyo político.
'Lo que han dicho es falso, porque una persona que está en esa situación no puede estar orquestando una campaña', indicó Gómez, quien se inscribió por el partido Opción Ciudadana que en La Guajira presiden Roger Romero, Blas Quintero y Emilsa Rojas
Este administrador financiero del Politécnico Grancolombiano asegura que su candidatura es 'independiente y responsable', por lo que actuará de manera transparente, 'porque yo soy un hombre que quiere mucho a su familia y no quiere estar alejado de ella'.
Lo cierto es que algunos de los que apoyan a Norberto Gómez como el representante Antenor Durán Carrillo, la dirigente Emilsa Rojas y el exsecretario de Gobierno Roger Romero, estuvieron apoyando a Kiko Gómez.
Ante esto, el aspirante dijo que al exgobernador lo conoció como un líder político con quien tiene amigos en común, pero 'eso no quiere decir que tengan que ser tachados negativamente'.
Gómez aparece además en una foto en la red social Instagram que compartió la exgobernadora Oneida Pinto Pérez, que recientemente fue expulsada de Cambio Radical y vinculada a una investigación por amenazas contra el gobernador encargado Jorge Enrique Vélez. 'Esa foto nos la tomamos de una manera espontánea en una vía donde nos encontramos porque nos conocemos hace algún tiempo, yo la apoyé en las pasadas elecciones y si ella quiere votar por mí, bienvenido ese voto, pero no estoy trabajando con ella', explica.
Norberto Gómez se enfrenta a la contienda electoral a Wilmer González, del Partido de la U, y Luis Gómez Pimienta, de la Unión Patriótica.
Asegura que su juventud, su vitalidad y su buena experiencia lo llevarán a ser el gobernador de La Guajira.
Norberto Miguel Gómez Campo fue candidato a la Alcaldía de Uribia, de donde es oriundo, y gerente de las Empresas Públicas en esta población.
Ha laborado en diferentes empresas a nivel departamental y nacional, en temas de consultoría y gestión de proyectos.
Es apoyado por ocho de los once diputados de La Guajira, 120 concejales de todo el departamento, los exalcaldes de Maicao Eurípides Pulido y Ovidio Mejía, Wilder Navarro y Nelson Rodolfo Amaya, quienes se inscribieron para estas elecciones pero renunciaron.