Compartir:

Una recompensa de $5 millones ofrecen las autoridades a quien entregue información que permita la ubicación de Humberto Núñez Serpa, secuestrado la tarde del jueves por sujetos desconocidos cuando se encontraba en una finca ubicada en el corregimiento de Carraipía, municipio de Maicao.

Así lo informó el comandante de la Policía de La Guajira coronel Tito Castellanos Tuay, quien dijo que los operativos se llevan a cabo en conjunto con el Ejército nacional, así como el de Venezuela, incluyendo a la Fiscalía.

'Estamos trabajando en la búsqueda de esta personas de 31 años y esperamos también la colaboración de la comunidad, por eso ofrecemos esta recompensa a quien nos brinde información que produzca buenos resultados', manifestó el oficial.

Agregó que hay varias hipótesis y no se descarta que Humberto Núñez esté en el vecino país, teniendo en cuenta que la zona fronteriza está a solo 12 kilómetros del sitio donde fue secuestrado.

Según se conoció, los sujetos que se lo llevaron estaban armados y cuando llegaron a la finca, sometieron a los empleados que había en el momento y luego esperaron Núñez, a quien lo metieron en un vehículo en el cual se lo llevaron.

El comandante de la Policía afirmó que la víctima trabajaba en una ferretería de Maicao que es propiedad de su familia, la cual dice que no tenía ninguna clase de amenazas en su contra.

Dos casos. En este departamento también está secuestrado el comerciante Octavio Figueroa Bolívar, quien fue privado de su libertad el 16 de marzo de este año.

Según los familiares de Figueroa, quien tiene 66 años de edad, el ELN es quien lo tiene en su poder, por lo que han pedido al Gobierno Nacional que le exija al grupo ilegal que lo libere junto con el excongresista Odín Sánchez.