De tres tiros en diferentes partes del cuerpo fue herido en un atentado cometido en su residencia de la zona rural del municipio de Fonseca, en el sur de La Guajira, el líder indígena wayuu integrante de la Mesa Regional de Víctimas de la violencia en Colombia, Carlos Ramírez Uriana.
El atentado contra el dirigente se produjo aproximadamente a las siete de la noche del sábado en su casa del caserío La Gloria, perteneciente al resguardo indígena Mayabangloma, distante a 30 minutos de la cabecera municipal de Fonseca.
Ramírez Uriana, de 54 años, narró en la urgencia del hospital San Agustín en Fonseca, que hacía pocos minutos había llegado a su casa procedente del municipio Hatonuevo, donde estuvo reunido con otros líderes del sur de La Guajira y funcionarios del Icbf con el objeto de buscarle solución a varios problemas entre ellos el asunto nutricional para los menores.
Le puede interesar: Por herida de bala muere estudiante de Derecho en La Guajira
El hombre manifestó que en la carretera no hubo dificultades y a los pocos minutos de estar en su casa aparecieron dos hombres a bordo de una motocicleta. Dice que en ningún momento se despojaron del casco y le preguntaron si podían pasar por su predio: unas reses que debían viajar. Añadió que solo le preguntaron dónde estaban esos animales y enseguida uno de ellos desenfundó un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones. No re cuerda cuentos tiros fueron.
En el hospital de Fonseca el dirigente llegó con un balazo en el brazo izquierdo que fracturó el hueso húmero, un tiro en el tórax del mismo lado y otro en el pómulo izquierdo que le dejó una herida de poca profundidad.
En el hospital, Luego de estabilizarlo, determinaron que era necesaria su remisión a un nivel de mayor complejidad científica y lo mandaron para una clínica de San Juan del Cesar.
El hombre dijo a las autoridades que no tiene problemas con nadie, no ha sido amenazado y presumen en su círculo de amigos que entonces debe tratarse de un hecho asociado a las actividades que realiza desde la Mesa de Víctimas Regional, donde tiene la representación de los nativos del sur de La Guajira.