En las ‘Olimpiadas de la Paz y la Reconciliación’, organizadas en el corregimiento de Conejo por la Alcaldía de Fonseca, se jugó un partido de fútbol entre los habitantes del pueblo e integrantes del Bloque Martín Caballero de las Farc, que están en el Punto de Preagrupamiento Temporal.
El encuentro deportivo se desarrolló en un ambiente de fraternidad y armonía, dijeron asistentes. 'Esto es algo nunca antes visto aquí en este territorio, que antes fue escenario de confrontaciones. Hoy es un ejemplo de convivencia y reconciliación', manifestó uno de los jugadores de las Farc. Desde el inicio de las competencias deportivas los guerrilleros han participado en diversas disciplinas, como atletismo, voleibol y ajedrez, entre otras.
El próximo 22 de diciembre a las 2 p.m. se llevará a cabo el partido de la reconciliación, donde jugarán en un mismo equipo guerrilleros, policías del Cuerpo de Carabineros, que presta seguridad en la zona, delegados de la ONU, funcionarios de la Alcaldía e integrantes de las organizaciones de víctimas.
'Desde este territorio de mil colores por la paz, guerrilleros y guerrilleras de Bloque Martín Caballero de las Farc en proceso de dejación de armas y reincorporación, lanzamos un grito de esperanza y compromiso con la paz y la implementación de los acuerdos', manifestaron en un comunicado. La tarde del jueves habían disputado un partido de voleibol con aprendices del Sena.