A 88 llegó la cifra de niños muertos por el flagelo de la desnutrición en La Guajira, con el fallecimiento de una menor de 14 meses de nacida, la noche del lunes en la Clínica Maicao.
El líder indígena Javier Rojas informó que la víctima había sido llevada al centro asistencial con graves problemas de salud, que presentó en la comunidad Etsirra ubicada en área rural de Manaure, y aunque fue atendida murió por las complicaciones que sufría.
'La niña llegó primero al hospital de Manaure y por su estado fue trasladada a Maicao', explicó Rojas, peticionario de las medidas cautelares otorgadas por la CIDH a favor del pueblo wayuu. Él ha insistido en que las muertes son producto de la corrupción y el abandono del Estado.
El líder wayuu reafirmó que están a la espera de que en 2017 las autoridades 'llevan a cabo las acciones necesarias para evitar más muertes por este flagelo'.
El gobernador de La Guajira, Wilmer González, ha afirmado que este es un problema cuya causa es estructural, debido a la falta de empleo en las comunidades indígenas, ante lo cual promete trabajar para 'disminuir las cifras' de muertos.