En lo corrido de este año la Policía Ambiental y Ecológica en La Guajira ha capturado a 22 personas por cometer delitos contra el ambiente que tienen graves consecuencias. El año pasado 110 personas fueron detenidas por estos mismos hechos.
El último caso que reporta la Policía, es el ocurrido en el municipio de Manaure, en la Alta Guajira, donde se descubrió que pescadores no regresan peces pequeños al mar sino que los tiran a la orilla de la playa causando un gran daño.
Por este delito ambiental una persona fue capturada mientras las otras huyeron dijo la Policía, que hace el llamado a pescadores wayuu para que no capturen en sus redes peces pequeños sino que los dejen en el mar, para conservar esta especie que es la que les da el alimento a las familias wayuu.
'Se vienen haciendo campañas de sensibilización con las comunidades para que cuiden la fauna y flora nativa que es lo que se le deja a las nuevas generaciones de guajiros, se sigue trabajan en este proceso', expresó el subintendente Elkin Iglesias, jefe de Policía Ambiental en La Guajira.
Decomisan iguanas