Compartir:

Por tercera vez en lo corrido de este año, delincuentes ingresaron a la institución educativa Nuestra Señora de Fátima, en el corregimiento de Aremasahin, en Manaure, y hurtaron computadores y otros elementos, perjudicando a 1.500 estudiantes.

La directora de la institución, Nereida Murgas, sostuvo que los ladrones le quitaron los protectores y marcos a las ventanas para ingresar a las oficinas de dirección.  Se robaron 11 computadores, dos televisores de 42 pulgadas, tres video beams, cinco cámaras digitales y la planta de sonido del colegio para los eventos culturales.

'Con estos robos le hacen es un gran daño a los estudiantes que no tienen computadores para aprender sobre nuevas tecnologías', expresó la directora, quien dijo que los ladrones ingresaron por la parte de atrás del colegio, saltaron el alambrado de púas y por este mismo lugar sacaron los objetos.

'Se ven huellas desde las aulas donde robaron, además se observan rastros de la impresora y como la arrastraron', expresó.

Habitantes de este corregimiento ubicado solo a 20 minutos de Riohacha, empezaron a recorrer la zona para encontrar evidencias que les ayude a descubrir a los delincuentes.

'En un recorrido que se hizo por el lote se encontraron mouse de portátil tirados y forros de los computadores, lo que muestra que hacía este lado cogieron las personas y quizás un vehículo les esperaba', agregó.

La Sijín de la Policía se acercó a la zona para recopilar huellas y sumar más evidencias que conduzca a los delincuentes.