El gobernador de La Guajira Wilmer Gonzàlez Brito, declaró que 'gracias a Dios la verdad ha ido apareciendo y tenemos la tranquilidad que este fue un triunfo limpio e inobjetable porque el pueblo guajiro se manifestó como una refrendación de lo que sucedió en el 2014 cuando también participé en las elecciones atípicas'.
Dijo que su defensa rebatió suficientemente los argumentos de la Fiscalía y que espera una decisión que le permita seguir sirviendo al departamento de La Guajira, como se lo propuso.
'Durante la audiencia escuchamos con sorpresa la lectura que hizo el señor fiscal en la imputación de lo que estas personas habían declarado, pero ya gracias a Dios han aclarado la situación', manifestó en rueda de prensa.
Lea además: Fiscalía dice que gobernador de La Guajira no reportó $2.000 millones
El mandatario agregó que ninguna prueba que se presente lo va a desvelar, porque 'aquí hubo todas las garantías y la vigilancia por parte de las autoridades y organismos del Estado que estuvieron concentrados en el departamento porque fue una elección atípica'.
Gonzàlez dijo que uno de sus comandos en Maicao fue allanado el sábado antes de las elecciones del 6 de noviembre y ese mismo día a mediodía, pero según èl, no quedó constancia de ningún acto ilícito. Además que la Fiscalía presentó unos testimonios manuscritos de varias personas del sur de La Guajira, donde dicen que les habían comprado el voto, pero no lo nombran a él, por lo que considera que no tienen solidez.