En medio de las alabanzas de un grupo de cristianos fue recibida en el despacho del gobernador del departamento, la noticia sobre la decisión del magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, en el que ordenó su detención en la cárcel La Picota, por su probable responsabilidad en varios delitos, entre ellos los de cohecho y falsedad en documento privado.
Desde bien temprano varios amigos del Gobernador que no trabajan en la administración, pero que se congregan en la misma iglesia evangélica, fueron llegando a la Gobernación y pasaron hasta el despacho de González Brito, donde organizaron la jornada de oración rogándole al Todopoderoso que intercediera para que el político nacido en el municipio Uribia e inscrito por los partidos la U y Conservatismo, pudiera salir bien librado de semejante lío jurídico, como consecuencia de su actuación en el preámbulo y el desarrollo mismo de la elección del pasado 6 de noviembre de 2.016.
Vea también: Inpec decidirá si gobernador de La Guajira va a La Picota o a guarnición militar
Apenas se produjo la noticia de la decisión del magistrado Humberto Muñoz Neira, de enviar a la cárcel la Picota a Wilmer González, los canticos y alabanzas se empezaron a escuchar más fuerte y los funcionarios que estaban en la sala de espera, dejaban ver sobre sus mejillas gotas de lágrimas que no eran disimuladas. Uno de ellos, con ojos rojos y humedecidos, le dijo al periodista de El Heraldo que no podían pasar al despacho y sala juntas, la cual en ese momento se había convertido en zona de oración.
Solo cuando se envió información al secretario de Hacienda Alejandro Rutto Martínez, se pudo tener acceso a los pronunciamientos del grupo. Fue el mismo Rutto, un veterano periodista de Maicao, quien tomó la vocería, indicando. 'Nosotros no estamos asumiendo que esto se ha perdido, lo de Wilmer González, es un proceso que acaba de comenzar y hay mucho tiempo por delante para que demuestre su inocencia. La última palabra no está tomada, esta es una audiencia preliminar y se demostrará la verdad y la verdad es la inocencia de Wilmer González. Queremos que esto termine como una gran anécdota, puesto había iniciado como un buen Gobierno solucionando los problemas que encontró en un solo mes de Gobierno', Dijo Rutto Martínez.
La oración no se levanta
Alejandro Rutto, dijo que la jornada de oración no será levantada sino cuando regrese Wilmer González. Las jornadas de descanso las tomaremos para la oración, obviamente el gobierno seguirá. 'Estamos consternados, pero agradecemos a Dios por su infinita misericordia, el sabrá por qué ha tomado esta decisión y algún día nosotros lo sabremos también dijo Rutto Martínez.
Labores de prevención
Una vez se conoció la decisión del Juez de enviar a la cárcel al Gobernador, también empezaron las labores de prevención por parte de las autoridades. Frente a la Gobernación en la avenida La marina, la policía instaló una de las tanquetas del Esmad y dispuso de por lo menos 20 unidades de los antidisturbios, con el objeto de evitar que los simpatizantes del Gobernador, fueran a desarrollar protestas en el edificio o frente a este.