Soldados de la Primera División del Ejército, en coordinación con la Policía, incautaron en vías de La Guajira este domingo combustible y artículos de contrabando que venían procedentes de Venezuela.
En un comunicado, el Ejército informó que en una primera actividad en la vía que de Cuestecita conduce a Hato Nuevo, en La Guajira, fue detenido Edwin Ortiz Beltrán, de 32 años de edad, cuando transportaba en su camión Kodiak color blanco, de placas XVL077, 210 galones de Acpm de contrabando.
'El capturado fue puesto a disposición de la URI de Maicao por el delito de Favorecimiento de Hidrocarburos y sus derivados', señaló la autoridad.
Posteriormente en ese mismo lugar, el Ejército decomisó 13 bultos de níspero, con un peso de 520 kilos valorados en 3 millones 380 mil pesos, provenientes de Venezuela.
Y en un puesto de control ubicado en la vía que de Fonseca conduce a Barrancas, los militares y los policías detuvieron un camión Ford 350 con 100 galones de gasolina y 18 ventiladores de contrabando. El vehículo y el contrabando fueron puestos a disposición de la Dian de Riohacha.
Por último, en el puesto de control en la vía Papayal Hato Nuevo, incautan 285 galones de gasolina de contrabando. El hidrocarburo fue puesto a disposición de la Dian de Riohacha.