Compartir:

Durante tres horas mantuvieron secuestradas a las dos hijas del secretario de Hacienda departamental, Alejandro Rutto, según denunció el mismo funcionario ante las autoridades.

Los hechos ocurrieron cuando las jóvenes, Yenevi, de 25 años, y su hermana Lian de 26, se encontraban en la iglesia Cuadrangular en Maicao, ubicada en la calle 18 con carrera 16, aproximadamente, a las 7:30 de la noche del viernes.

Según explicó el secretario, las hermanas Rutto fueron interceptadas por tres hombres que las sometieron a agresiones físicas y psicológicas y que posteriormente les robaron una camioneta de su propiedad.

'Eran tres sujetos de acento venezolano. Tres horas después de someterlas a maltrato físico y sicológico las liberaron en un solitario paraje vecino al matadero', aseguró el funcionario, y agregó que 'los delincuentes se llevaron nuestra camioneta Toyota tipo burbuja color blanco, placas LAG 801 de Bello, con una parrilla negra en el techo'.

Explicó que sus hijas llegaron a la casa de un familiar y desde allí lo llamaron para que fuera por ellas. Explicó además que 'los sujetos las golpearon con las armas que portaban mientras estaban tiradas en un monte y las amenazaron'.

Indicó que en la casa pensaban que estaban con unas amigas como usualmente lo hacen y por eso no hubo alarma ni preocupación, hasta que recibieron la llamada.

Rutto dijo que de inmediato acudieron a las autoridades a interponer la respectiva denuncia.

La Policía informó que las versiones obtenidas por las víctimas y los testimonios de algunos testigos, más el registro de cámaras de seguridad de la zona, permitirán establecer qué fue lo que sucedió y obtener resultados en la investigación.