Compartir:

Las autoridades policiales de Riohacha, La Guajira, investigan el ataque a bala contra un taxista y el robo de su automotor, el cual habrían utilizado cuatro delincuentes posteriormente en algunos robos durante la madrugada del sábado.

Según datos entregados por la víctima a las autoridades, los asaltante lo abordaron en un sector de la calle 15, en cercanías de la salida de Riohacha a Santa Marta, cuando eran las 11:30 de la noche del viernes.

Al parecer, dos delincuentes simularon salir de un estadero cercano y le hicieron señas al taxista para que se detuviera. Estos le pidieron que los condujera hasta las casas amarillas en cercanías de la entrada a La Majayura.

La víctima narró que tomó la carrera y cuando paró en el sitio acordado, en vez de bajarse, lo que ocurrió fue que aparecieron dos individuos más de la oscuridad y se subieron al carro, obligándolo a emprender la marcha. Le pidieron que tomara la misma ruta por la que había llegado y luego le dijeron que se dirigiera por toda la Troncal del Caribe.

El chofer mencionó que cuando estaban por el sitio conocido coma La Pista, ya habían decidido en una especie de sorteo a quien le correspondía matarlo. Pidieron que se bajara y allí uno de ellos con un revólver 38 le disparó al pecho pero la víctima hizo un movimiento y la bala le penetró un poco más abajo del hombro derecho, también le hirió el brazo y terminó alojada en la zona de costillas por el mismo lado.

El chofer, de quien pidieron se mantuviera su identidad en reserva, se la jugó completa y simulando haber sido asesinado se fue de bruces contra el suelo y allí se quedó quieto hasta cuando los delincuentes se marcharon. Posteriormente fue auxiliado por otros conductores y llevados a una de las clínicas de Riohacha.

Robos con el taxi

Las autoridades señalaron que los delincuentes habrían cometido varios atracos contra transeúntes cuando ya era la media noche. Se conoció que fueron por lo menos tres atracos los reportados y acusaban a delincuentes que estaban en un 'taxi zapatico', aunque no se reportaron las placas.

Este sábado fueron capturados dos sujetos con un arma de fuego, pero no se pudo establecer si hacen parte del grupo de atracadores.

Sobre el chofer herido el administrador del carro dijo que por fortuna este joven había respondido bien al tratamiento y aunque no le pudieron extraer el proyectil, ayer mismo fue dado de alta por el personal médico de la clínica.