En el aeropuerto Almirante Padilla de Riohacha se tomaron medidas para garantizar los niveles de servicio, atención, operación y seguridad durante la Semana Santa, en la que se espera un gran tráfico de pasajeros.
La empresa Aeropuertos de Oriente S.A.S., afirmó que estas medidas se tomaron, porque se espera recibir un alto volumen de viajeros que visitarán la ciudad y sus alrededores durante esta temporada.
'Nuestro objetivo es garantizar que en las áreas concesionadas se implementen las acciones necesarias para atender las necesidades de los pasajeros que se movilizan por el aeropuerto cumpliendo con los niveles de servicio, estándares de calidad y satisfacción de todos los usuarios', explicó Mariela Vergara Vergara, Gerente de la empresa.
Dijo que la Concesión dispondrá de todo su recurso humano disponible con el fin de brindar orientación y resolver las inquietudes de los viajeros y se adoptarán una serie de medidas que van a garantizar tanto el desarrollo de las operaciones aeroportuarias, como facilidades de transporte a los viajeros, acompañantes y visitantes, proporcionando una agradable estadía en la terminal aérea, como por ejemplo aumentar la oferta del servicio de taxis.
Igualmente se llevarán a cabo comités extraordinarios de seguridad que permitan articular el pie de fuerza de la Policía Aeroportuaria con los servicios de seguridad de la Concesión, buscando garantizar la seguridad de viajeros y acompañantes, así como facilitar la movilidad en las vías de acceso al aeropuerto.
'A esto se suma la realización de un Comité Extraordinario de Facilitación para revisar en conjunto con aerolíneas, autoridades, empresas de asistencia en tierra y miembros, la disponibilidad de personal y recursos necesarios para la atención de viajeros, acompañantes y visitantes que harán uso de las instalaciones y servicios de la terminal área', detalló Vergara.
En diciembre del 2016 el aeropuerto Almirante Padilla de Riohacha tuvo un tráfico de 13.522 pasajeros y durante todo el año pasado fue de 139.719 pasajeros.