Las autoridades policivas acompañadas de funcionarios de Turismo sellaron 32 establecimientos hoteleros en el corregimiento de Palomino en el municipio de Dibulla, en La Guajira por no cumplir con los requisitos establecidos para su funcionamiento.
La Policía de Turismo señaló, que este cierre se realizó de forma preventiva para que los dueños de negocios prestadores de servicios de alojamiento y hospedaje se pongan al día con todos los documentos exigidos por la Ley.
El cierre se hizo por no actualizar el Registro Nacional de Turismo (R.N.T.) y carecer de documentación legal para su normal funcionamiento.En el Registro Nacional de Turismo (RNT) deben inscribirse todos los prestadores de servicios turísticos que efectúen sus operaciones en territorio colombiano. Este registro es obligatorio y debe actualizarse anualmente.
En estas acciones de control estuvieron presentes funcionarios de la Dirección de Turismo Departamental, dirección de Turismo Municipal, Migración Colombia, Inspección de Policía del corregimiento y la Cámara de Comercio de La Guajira.
Indican las autoridades que estos planes se seguirán realizando en todo el departamento en especial durante la temporada vacacional de Semana Santa.