Compartir:

Un joven abogado de 25 años, se ahogó en la desembocadura del río Palomino, cuando ayudaba a varios de sus familiares que estaban siendo arrastrados por la corriente hacia el mar, este domingo a las 4:20 de la tarde.

Saray Peñuela, comandante de Bomberos del municipio, indicó que cinco personas se encontraban nadando con boyas, cuando se vieron en peligro.

Una vez Juan Luis Beltrán se percató del riesgo que corrían sus acompañantes intentó ayudarlos, al igual que los tripulantes de una lancha pesquera. Finalmente , estos fueron rescatados, pero una ola se llevó al hombre.

Al joven lo sacaron del agua y lo llevarlo hasta la ribera, pero ya no presentaba signos vitales. Los esfuerzos de varias personas para reanimarlo resultaron infructuosos.

La comandante de los Bomberos añadió que en la playa no había grupos de socorro disponibles que pudieran evitar la muerte del abogado, natural de Maicao (La Guajira).

El mayor Eduardo Vélez Soto, director de la Defensa Civil en Magdalena indicó que 'en las playas de Palomino, no hay ningún tipo de vigilancia por ningún organismo de socorro', lo que hace al sitio especialmente 'vulnerable'.

Agregó que esa falta de prevención incide en que continúen poniéndose en riesgo las vidas de los turistas.