Compartir:

Desesperados se encuentran los familiares de los ocho tripulantes de la motonave que fue reportada como desaparecida en la Alta Guajira cuando viajaba desde Aruba hasta Puerto Nuevo.

Diego Zambrano, hijo del marino Lino Zambrano, quien iba en la embarcación de nombre María Esther, afirmó que no han tenido noticias de su paradero desde el 19 de mayo, cuando partió de Puerto Barcadera en Aruba.

'Según nuestro contacto en esa isla, sabemos que salieron a las 9:40 de la mañana y que hay varios barcos que han salido a buscarlos y una avioneta que divisó una embarcación por costas colombianas, pero volvieron a perder el rastro', indicó.

Agregó que todos los familiares están preocupados, porque nunca les había pasado esto con ese barco. 'No sabemos si se han hundido, si los cogieron piratas o si les ha pasado algo peor', manifestó el joven.

En la motonave viajaban, además de su padre, el capitán José Maldonado, quien tiene 20 años de experiencia, el maquinista Santiago Campo, los marinos Carlos Peniche, Manuel Ramírez, Richard Lugo, Eliomar Petit y José Medina, todos de nacionalidad venezolana.

La Armada Nacional a través de los guardacostas en la Alta Guajira, llevan a cabo el operativo de búsqueda, según informó el capitán de Puerto Bolívar Germán Rojas, quien también indicó que se ha solicitado la ayuda a varios barcos que navegan por esta ruta.

También le pidieron ayuda a un barco que zarpó desde Puerto Nuevo hacia Panamá, 'ya que si se quedó sin máquinas las corrientes normalmente los llevan hacia esa ruta'. Igualmente está colaborando la Fuerza Aérea.

El capitán de fragata precisó que esta embarcación no estaba registrada en el sistema de información de arribo de Puerto Nuevo, aunque la información que se tiene es que iba a llegar a este lugar.