Compartir:

En momentos en que la suerte jurídica de más de 90 revocatorias sigue sin definirse en el Consejo Nacional Electoral (CNE) esta autoridad decidió abrir una investigación contra los promotores que lideraron en 2016 la campaña por el voto en blanco para la elección a gobernador de La Guajira donde triunfó Wilder González, hoy en la cárcel por distintas irregularidades.

El proceso de investigación del CNE fue notificado al movimiento Fuerza Ciudadana liderado por el exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, quien recibió una notificación del CNE en la que se le informa de la indagación preliminar en su contra por la promoción del voto en blanco en las elecciones atípicas.

Caicedo recordó que en las elecciones del 6 de diciembre del año pasado, ellos promovieron el voto en blanco ante los evidentes problemas que tenían los candidatos, entre ellos, Wilder González, quien tras un proceso judicial abierto, y por petición de la Fiscalía, está detenido.

El exalcalde sostuvo que 'los magistrados Diana Irene Jimeno Fuminaya y Fredy Enrique de Armas Mejía, decidieron investigar a Fuerza Ciudadana, el movimiento que denunció los delitos y no a Cambio Radical y La U, los partidos que avalaron las candidaturas de Oneida Pinto y Wilmer González, quienes están privados de la libertad por cometer los delitos'.

Insistió en que 'no me extraña esta nueva investigación por parte de un organismo conformado por los partidos políticos tradicionales. Ya lo hicieron con el Partido Verde y ahora con Fuerza Ciudadana.

Lo más simpático de todo es que fue el Consejo Electoral, que negó la revocatoria de la inscripción de Oneida Pinto para las elecciones de 2015 es la misma institución quien hoy me persigue por promover una iniciativa democrática para votar en blanco en la Guajira'.

En los próximos días el CNE determinará si se abre o no una investigación formal en contra del exalcalde.