Compartir:

Unos 70 niños pertenecientes al Centro de Desarrollo Infantil del ICBF en Maicao resultaron intoxicados ayer después de comer una merienda compuesta por puré de plátano con queso y bienestarina.

En el hospital San José de Maicao fueron atendidos 49, según confirmó Alexandra López, la agente interventora. Otros 21 fueron atendidos en la clínica Asocabildos, confirmó el secretario de Salud de la población, Justo Vergara, quien dijo que unos 38 serán dados de alta rápidamente.

'Se tomaron las muestra de los alimentos y microbiológicas en el CDI para enviarlas al laboratorio de salud pública para conocer por qué se intoxicaron, aunque sospechamos que podría ser el queso', explicó.

Informó que los niños, que están entre los 2 y 5 años de edad, llegaron con síntomas como vómitos, somnolencia, malestar general y dolencias gástricas, por lo que un equipo de especialistas está realizando las valoraciones.

Los menores pertenecen al CDI Pequeños Genios que está ubicado en el barrio Loma Fresca, de Maicao, y ninguno reviste gravedad, informó la funcionaria, quien agregó que estos habían consumido la alimentación cotidiana.

El ICBF anunció la apertura de las investigaciones de carácter administrativo a la Fundación que opera el CDI, para establecer las causas que originaron la intoxicación.