En una solicitud formal dirigida al presidente de la República, la Alcaldía Distrital de Riohacha pidió una nueva construcción del puente del Riíto, en la zona en que desemboca el río Ranchería con el mar, ya que el actual –según las autoridades– está 'bastante deteriorado' y es la zona que comunica la Avenida Primera con la segunda parte del Camellón y el barrio Villa Fátima, así como también a varios hoteles de la ciudad.
La alcaldesa (e), Isseth Barros Brito, aseguró que es una apuesta más para el Departamento porque esa zona está abandonada por las condiciones en las que está el puente, limitando a los turistas a desplazarse por el camellón.
Ante la petición, el presidente ordenó que el Departamento de Prosperidad Social, en cabeza de Nemesio Roys Garzón, se encargara de la obra. Es así como el director nacional del DPS aseguró que dicha solicitud se tenía en cuenta para arreglarlo y que ya es necesario construir un nuevo puente. 'Esta obra tendrá una inversión de $6.000 millones, porque el proyecto es que tenga cuatro carriles y que le dé continuidad a la Avenida Primera con la misma dimensión durante todo su tramo', dijo Roys Garzón.
Asimismo, aseguró que la realización de este puente tomará entre 10 y 11 meses, sin embargo, adelantarán en conjunto con la Alcaldía el trámite necesario para iniciar la obra.