Ante la Fiscalía General de la Nación, fue denunciada una sobrina de la esposa del gobernador encargado de La Guajira Weildler Guerra Curvelo, quien estaba pidiendo dinero a fundaciones y empresarios, para llevar a cabo o acelerar trámites de convenios o contratos en la administración departamental.
La denuncia la instauró el mismo mandatario, quien dijo que esta información le llegó el 21 de julio pasado a mediodía e inmediatamente se dirigió a la Fiscalía para que se iniciara la investigación respectiva.
'La señora Liz Margarita Solano López es sobrina de mi esposa y estaba usando este parentesco familiar para pedir dinero a cambio de un rápido diligenciamiento de contratos en la administración y supuestamente acceder rápidamente a recursos públicos', explicó.
Guerra le pidió a las autoridades investigar a fondo el tema, ya que indagando en la Fiscalía pudo constatar que hay otras 13 denuncias contra esta persona en diferentes municipios de La Guajira y en otras ciudades de la costa.
'Creemos que las personas que le dieron dinero a la denunciada, no son tan incautos, porque si a alguien le ofrecen este procedimiento irregular, deben saber que no es legal, entonces hay algo de cohecho ahí también', aseveró el gobernador.
Les pidió a estas personas, empresarios y representantes legales de las fundaciones, que también denuncien ante la Fiscalía.
'Necesitamos que todo el peso de la ley caiga sobre esta persona, quien usaba como gancho la familiaridad, lo cual era creíble, pero no transparente', manifestó en rueda de prensa, aunque dijo no conocer las cifras de dinero que habrían sido entregadas a la familiar de su esposa Natividad López Pulido, quien también denunció a su sobrina por injuria y calumnia.