Compartir:

El gobernador de La Guajira Weildler Guerra Curvelo llegó a inspeccionar la zona donde las cuatro personas resultaron heridas ayer, luego de la incursión de guardias venezolanos en el barrio San Martín, en el corregimiento de Paraguachón, en jurisdicción de Maicao.

'Cerca de veinte guardias en diez motocicletas llegaron hasta el Barrio San Martín (Paraguachón) durante diez minutos, los guardias venezolanos despojaron de dinero y celulares a varios ciudadanos', expresó el mandatario.

Los miembros de la Guardia Nacional venezolana incursionaron a las 11:30 de la mañana de ayer a este corregimiento. Testigos señalan que tiraron gases lacrimógenos y como evidencia en el barrio permanecen en el suelo tiros de salva.

'Mi denuncia es que la guardia nacional venezolana pasó al lado colombiano y agredieron a las personas, dispararon tiros de salva y los despojaron de sus pertenencias, dinero y documentos. Venían muchas motos y cuatro convoy y como allí hay quioscos, arrancaron los chinchorros y se los llevaron, es decir ellos fueron fue a robar', dijo Dayana González, un familiar de los heridos.

Señaló 'mis familiares Lino González, Luis González, Leonardo González y Belkis González resultaron con heridas en el abdomen, brazos y clavícula'

Las personas lesionadas fueron llevadas a la clínica Maicao y en horas de la tarde de ayer les dieron de alta y regresaron a su comunidad. Manifestó Dayana González que el lunes harán la respectiva denuncia ante la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría sobre este caso de agresión a ciudadanos colombianos.

Habitantes del corregimiento de Paraguachón señalan que no es la primera vez que ingresan al territorio colombiano y comenten estos atropellos. 'Siempre hacen lo mismo, agreden y le quitan las pertenencias a uno y se van como si nada', aseguró María Pérez, habitante.