Compartir:

Fueron intensificados los patrullajes por parte de las autoridades en el corregimiento de Paraguachón, luego de la incursión en nuestro país por parte de la guardia de Venezuela durante el fin de semana.

En la población fronteriza, donde varios moradores, fueron agredidos y despojados de sus pertenencias, permanecen varias unidades del Ejército y la Policía, quienes se encargarán de resguardar la seguridad en la zona.

Los habitantes de Paraguachón, sin embargo, sienten temor por lo que pueda pasar, por cuanto afirman que no es la primera vez que guardias del vecino país han pasado la frontera y agredido a colombianos.

El gobernador encargado de La Guajira Weildler Guerra Curvelo estuvo en este corregimiento perteneciente a Maicao y puso constatar que sí hubo agresiones por parte de las autoridades venezolanas y también violación de la soberanía nacional.

Esto a pesar que el ministerio de Defensa de Venezuela negara que esto hubiera ocurrido en la zona fronteriza del departamento de La Guajira.

Colombia por su parte envió a través de la Cancillería, una nota de protesta a Venezuela para que responda sobre estos hechos, después de recibir un informe detallado por parte del ministerio de Defensa.