Compartir:

Por lo menos 250 casas fueron afectadas en la zona urbana y rural del municipio de Albania en el centro de La Guajira, al paso de fuertes vientos que estaban acompañados de lluvias a la una de la tarde de hoy.

Ayende Andrés Gil, secretario de Gobierno del municipio dijo que están caminando al lado de los funcionarios de bomberos por las calles de Albania y luego irán a los corregimientos para determinar con exactitud, qué tan grave fue este fenómeno. 'Esto fue algo nunca visto en nuestro pueblo, no estábamos preparado para esta situación, cuando la brisa tan fuerte empezó a azotar las viviendas todos nos llenamos de miedo por lo que pudiera ocurrir en las viviendas más endebles de la zona rural', dijo el funcionario.

El secretario reveló que por fortuna solo tienen una sola persona con heridas y añadió que se trata de una mujer adulta quien fue golpeada por un pedazo de lámina que le produjo una herida abierta en el cuero cabelludo y fue enviada al hospital para las curaciones del caso.

En Albania no tienen un albergue definido, pero el secretario indicó ayer tarde que estarían habilitando toda el área del coliseo Sergio Hernández, para que las personas que quedaron sin techo pudieran pasar la noche allí, mientras que se les busca solución. Dijo tener autorización del alcalde para iniciar las reparaciones de las casas y por eso estaban haciendo ayer mismo el censo de afectados y posibles damnificados.

Los barrios que fueron sacudidos más fuertemente por los vientos fueron Villa One, Casas Duplex, El Carmen, Sergio Hernández; también se afectó el coliseo Sergio Hernández, donde una de las estructuras metálicas que sirve como techo arqueado, se fue a tierra, por fortuna sin personas heridas.

Carlos Caballero, comandante del Cuerpo de Bomberos de Albania, dijo que estaban iniciando una visita en los corregimientos y rancherías para determinar qué tipo de ayudas se les puede entregar y que tan grande fue la afectación por las brisas.