Compartir:

Con el dedo índice de la mano izquierda amputado, ingresó a la clínica Maicao el hombre de 27 años que había sido reportado como desaparecido desde el pasado 17 de octubre en Riohacha.

El ingeniero Jeison Solano López relató a sus médicos tratantes que fue secuestrado y que lo presionaron a pagar un dinero y como retaliación le amputaron un dedo.

Solano López, quien labora en una empresa de mensajería en un centro comercial de Riohacha, ingresó este viernes a las 5:20 de la mañana a la clínica Maicao y según un funcionario de esa entidad, tenía trauma psicoafectivo debido a la situación que vivió y fue valorado por un ortopedista y un cirujano por la lesión que le causaron en el dedo índice.

Amílcar Solano, hermano de Jeison, contó que desde la clínica se comunicaron con él para darle aviso de que su familiar había aparecido. Narró que se trasladó con su mamá hasta Maicao para conocer más detalles acerca de lo sucedido, pero que su hermano se encuentra desorientado y le estaban realizando una cirugía en su dedo por lo que no se sabe con exactitud qué le pasó.

Amílcar indicó que vivieron tres días de angustia porque desde el martes que desapareció Jeison, no recibieron llamadas ni información acerca de él. Narró que su hermano salió de su vivienda en Riohacha a las 2:30 de la tarde a realizar una compra en el mercado y dijo que regresaba pronto porque tenía que cambiarse para ir a trabajar. Añadió que se fue sin su cartera y sin su celular porque lo tenía descargado y no volvió a su hogar ni tampoco a su trabajo. Posteriormente Matilde López, madre del joven, instauró una denuncia por desaparición ante la Fiscalía e inició una campaña por redes sociales.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y el Gaula Policía están adelantando las investigaciones sobre este caso.