Compartir:

El viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Raúl Lacouture, anunció una consultoría para estructurar un nuevo esquema regional de prestación de servicios de acueducto y alcantarillado en el sur de La Guajira.

Lo anterior, luego de que los alcaldes municipales de Fonseca, Distracción, El Molino, Hatonuevo, San Juan del Cesar, Barrancas y Villanueva, en reunión en la capital del país con el funcionario del nivel central, así lo solicitaran.

De esta manera, el Ministerio, través del administrador temporal de competencias para el sector de Agua Potable y Saneamiento Básico del departamento de La Guajira, apoyará con la estructuración de una consultoría que se encargue de definir alternativas de prestación en dichos municipios.

Al respecto, Lacouture explicó: 'los mandatarios locales junto a sus concejos municipales podrán seleccionar a mediados de abril de 2018 la mejor alternativa de prestación, y de esta manera esperamos que con estas acciones se puedan consolidar las inversiones en materia de agua potable y saneamiento básico en cada uno de estos municipios'.