El rescate de diez personas, cinco de ellas de nacionalidad venezolana, quienes estuvieron a punto de ahogarse en Riohacha, provocó que las autoridades decidieron restringir el uso de las playas para bañistas por recomendación de la Dirección General Marítima de Riohacha – DIMAR y la oficia de Gestión del Riesgo.
La decisión fue tomada por la administración distrital, como medida temporal en el área comprendida entre la desembocadura del rio Ranchería hasta el muelle turístico de Riohacha.
La alcaldesa encargada Isseth Tatiana Barros Brito, explicó que esta determinación fue por los casos que se han registrado desde el inicio de la temporada invernal y las corrientes peligrosas presentadas en la zona.
Recomendó a los padres de familia tener cuidado con los menores de edad e invita a la comunidad en general a respetar y seguir las indicaciones dadas por las autoridades competentes.
'Es importante que todos tengamos en cuenta estas recomendaciones y agradecemos a la comunidad el cumplimiento de la medida de prohibición para evitar accidentes' manifestó por su parte la directora de Turismo, Yanlys Rojas de Armas.
Las autoridades llamaron la atención igualmente de los ciudadanos venezolanos, quienes llegan al sector del riíto, en la desembocadura para bañarse y asear sus pertenencias.
En el sector son varias las familias que pernoctan, con niños y se exponen al meterse en esta zona, donde la corriente es bastante fuerte.
La alcaldía distrital de Riohacha tiene un convenio con la Fundación Guajira Aventura para la contratación del servicio de salvavidas, quienes han auxiliado a muchos bañistas y evitado los ahogamientos.