Compartir:

En una hora solo dos clientes compraron combustible en una estación de gasolina de Riohacha ubicada en la vía a Maicao, una de las más transitadas de esta zona, ubicada cerca de cuatro cooperativas de transporte y por donde transitan los buses de servicio interdepartamental. EL HERALDO estuvo durante ese tiempo en el lugar.

Esta es una de las estaciones cuyos propietarios afirman que 'están a punto de irse a la quiebra' por la disminución en la venta de gasolina y ACPM, debido al contrabando de combustibles provenientes de Venezuela.

Uno de los dos clientes fue Elkin Santos, quien llegó en su vehículo particular, desde el cual no dudó en exponer razones por las cuales compra gasolina en este lugar.

Dice que en la estación el combustible 'tiene filtro', lo cual no deja que se dañe su carro y en segundo lugar afirma que 'no apoya el contrabando'.

'Yo tanqueaba en cualquier lugar donde encontraba gasolina ilegal porque era más barata, hasta que se me dañó el carro, porque me dijeron que esta trae sucio, por lo que opté por la legalidad', asegura. Dice que lo hacía por economía, pero que después le salió más caro arreglar su vehículo.

En esto coincide Mauro Vargas, cliente de otra estación de gasolina que está ubicada en la Troncal del Caribe o calle 15 de la capital guajira. Afirma que nunca le ha echado gasolina a su carro de la que viene de contrabando, porque está seguro que eso lo dañará, y que además le dura más la que compra en la estación.

Sin embargo, la mayoría de los conductores en La Guajira optan por usar gasolina ilegal o de contrabando en sus vehículos, razón por la que las 190 estaciones de gasolina que hay en el departamento atraviesan una difícil situación económica e incluso sus dueños han anunciado un paro para los próximos días, con el fin de que el Gobierno nacional tome medidas.