Ante la asamblea de La Guajira se posesionó la nueva gobernadora encargada de este departamento Tania Buitrago González, quien fue escogida de una terna enviada por los partidos de la U y Conservador.
La mandataria quien fue designada mediante decreto 1883 del 20 de noviembre expedido por el ministerio del Interior, afirmó que gobernará para todos los guajiros y atendiendo los temas prioritarios como la educación, la salud y la desnutrición.
Dijo que gobernará de acuerdo al plan de desarrollo 'Para La Guajira, un nuevo tiempo, 2016-2019', del electo Wilmer González Brito, quien está detenido en Bogotá, acusado por delitos electorales en su elección.
'Nosotros tenemos una hoja de ruta, somos un ente autónomo y no podemos llegar a improvisar, por eso vamos a revisar todos los proyectos que se han venido ejecutando y si están acordes con este plan y son en beneficio de la comunidad, serán tenidos en cuenta y le daremos continuidad', precisó Buitrago.
Afirmó además que la ley de garantía que inició el pasado 10 de noviembre, por las elecciones parlamentarias del 2018, no será una razón para que la administración sufra un trauma.
La gobernadora agregó que a primera hora de este jueves, se reunirá con el equipo de gobierno del mandatario saliente Weildler Guerra Curvelo, quien estuvo en el cargo durante nueve meses, después de también haber sido encargado por el presidente de la república Juan Manuel Santos.
Serán temas prioritarios para Buitrago, el paro de las estaciones de gasolina, para lo cual se reunirá con el alcalde de Maicao y el paro en el hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha.
En la posesión estuvo el presidente del senado Efraín Cepeda, los alcaldes de los municipios guajiros, los representantes a la Cámara Alfredo Deluque y Gustavo Rosado, dirigentes, líderes y la comunidad.