Ocho personas que se hacían pasar por funcionarios de la Sijín, fueron capturadas por la Policía, cuando ingresaban a un hotel en el municipio de Maicao en el cual pretendían cometer un hurto.
Según el comandante de la institución coronel José Wilmer García, varios de los capturados, entre los que se encuentra una mujer, estaban vestidos con prendas similares a las que usan los uniformados de la seccional de Investigación Criminal Sijín, mientras que otros se habían hecho pasar por turistas y días antes se habían hospedado en el hotel ubicado en el centro de esta población.
'Luego de recibir la información por parte de un huésped, las unidades que conforman el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitario por Cuadrante MNVCC, llegan al lugar de los hechos y al ingresar encuentran huéspedes y personas que laboran en el establecimiento amordazadas, de inmediato los uniformados despliegan un operativo para que los delincuentes no se salieran con las suyas, logrando capturar a dos de estos en el lugar', explicó el oficial.
Otros seis fueron capturados en la azotea del edificio y en un techo de otra edificación.
A estas personas se les incautaran 74 cartuchos de 9mm, una pistola marca Walter calibre 7.65mm con 4 cartuchos para la misma y un revolver calibre 38, así mismo 4 teléfonos celulares de alta gama, 04 chaquetas color verde fosforescente similares a las utilizadas por los funcionarios judiciales de la Sijín.
Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por los delitos de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego o municiones y hurto agravado y calificado.
El coronel García afirmó que los afectados pusieron las respectivas denuncias e hizo un llamado a la ciudadanía para que cuando algún funcionario de la institución o de cualquier otra les genere alguna duda llamen a los números de cuadrantes de su zona.