Compartir:

La ocupación hotelera en el departamento de La Guajira durante la primera semana del nuevo año se situó en un 86,5%, según información entregada por la Policía de Turismo en este departamento.

Aunque se trata de una cifra muy buena, está por debajo de la registrada en el año anterior en el mismo período, es decir antes del primer puente festivo, que fue del 102%.

Saúl Palmezano de la Policía de Turismo afirmó que en todo el departamento se realizan planes de acompañamiento e información a los visitantes, a quienes se les está recibiendo con conjuntos vallenato para mostrarles parte del folclor de esta tierra.

'Estamos en actividades de promoción turística, además de prevención para evitar la explotación sexual de menores', aseguró el uniformado.

Los lugares más visitados en La Guajira son el Cabo de la Vela, Punta Gallinas, las playas de Mayapo en Manaure, Palomino y Riohacha.

El secretario de Gobierno de Uribia Ruben Almazo afirmó por su parte, que en los lugares turísticos de más afluencia en esta temporada hay presencia de la Policía y el Ejército para resguardar la seguridad de propios y visitantes.

El ministerio de Comercio, Industria y Turismo informó en diciembre que la llegada de viajeros extranjeros a Colombia aumentó 27,7% en el último año y que uno de los departamentos donde hubo mayor crecimiento fue La Guajira con 116,2%.

En este departamento existen 288 prestadores de servicios turísticos inscritos y activos en el Registro Nacional de Turismo, 140 de los cuales están en Riohacha, según informó recientemente este ministerio.

También aseguró que en los últimos años en el departamento se han construido 657 habitaciones y se han remodelado 216, con una inversión de $43.753 millones, mientras que en Riohacha se han construido 361 habitaciones y se han remodelado 179, producto de una inversión de $12.293 millones.